IES Barrio de Bilbao

El IES Barrio de Bilbao es un centro educativo público de la red de centros de la Comunidad de Madrid (España) que se encuentra situado en el interior de la ciudad en el distrito de Ciudad Lineal.
La oferta formativa del centro comprende la Enseñanza Secundaria Obligaria (12-16 años), Bachillerato 16-18 años) y distintos programas de formación profesional entre los que se encuentran los programas de cualificación profesional, la formación profesional de grado medio y los ciclos de grado superior.

Cambia la mirada: el viaje incorpora grupos de alumnos de algunos ciclos de grado superior, concretamente del ciclo de Técnico Superior en Animación Sociocultural.

Los títulos de Técnico Superior en Animación Sociocultural, Integración Social y Educación Infantil que se imparten en el IES Barrio de Bilbao son estudios de Enseñanza Superior no Universitaria que forman para el desempeño de unas profesiones cuya característica común es la de formar profesionales de la eduación. La importancia de la labor educativa en el desarrollo de nuestra sociedad, el compromiso con las personas con las que intervienen y el carácter práctico de las mismas hace que nuestro modelo educativo gire en torno a una formación basada en las habilidades sociales y profesionales, el desarrollo de actitudes que permitan el trabajo con personas, el compromiso con el cambio y la práctica como herramienta de aprendizaje y mejora continua. Te invitamos a que visualices la siguiente presentación que ejemplifica el modelo educativo que defendemos para estos estudios.

Versión en inglés