Collége Afourer

"El colegio Afourer es un centro público situado en un pueblo que lleva el mismo nombre, Afourer. Es un centro de Enseñanza Secundaria Colegial (Equivalente de la E.S.O en  España) y tiene tres cursos en los que se imparten asignaturas como árabe, francés, matemáticas, educación islámica, físicas, ciencias naturales... el español e inglés son dos asignaturas optativas que se imparten sólo en el tercer curso.

El colegio se inauguró el 1 de octubre de 1973 y, cabe señalar que algunos profesores que ahora imparten clases en él son ex-alumnos en el mismo.  El centro tiene un internado para alumnos que vienen de lejos, tiene una veintena de aulas y trabajan en el unos 60 funcionarios.

En Marruecos existen dos tipos de enseñanzas: La pública y la privada. El sector de la enseñanza privada también está bajo la tutela del gobierno, compuesto por centros de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

En las grandes ciudades existen misiones extranjeras (francesa y española, sobre todo) que imparten una enseñanza no universitaria similar a la del país de orígen, pero en la que se imparten clases de lengua y cultura árabes."